La región de Ayacucho, en Perú, se ha visto afectada desde el sábado por temperaturas inusualmente bajas, que este domingo se cobraron la vida de una persona.

El portal RPP reportó que una mujer de 80 años falleció de hipotermia en la ciudad Puquio, debido a la intensa lluvia con granizo que se registró desde la noche del sábado y madrugada del domingo.

Bomberos la trasladaron al hospital, pero llegó sin vida.

Granizo intenso

Luis Alfonso Moya, alcalde de la provincia de Lucanas, donde se encuentra la ciudad de Puquio, comentó que las lluvias torrenciales y granizadas que se han dado desde el sábado han afectado a los habitantes de la zona.

 “El granizo ha perforado el techo y ha permitido que ingrese la lluvia inundando aproximadamente 4,000 casas en Puquio”, explicó.

Añadió que 20 casas han colapsado, 70 personas se encuentran daminificadas y tres niños tuvieron que ser atendidos de emergencia, además de la mujer de la tercera edad que esta mañana falleció de hipotermia.

Además, las carreteras cercanas se han visto bloqueadas por deslaves y los cultivos cercanos de papa, maís, trigo y cebada han sido afectados por las granizadas.

SIGUE LEYENDO:

Madrugada agitada: México amanece con tres sismos

Se estrella avión Boeing 767 en Texas con saldo de 3 personas fallecidas

285 personas lesionadas es el saldo de los disturbios ocurridos en la frontera con Venezuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *