Hombres armados asesinaron al conductor de un autobús de la línea ODZ, luego de disparar a la unidad en lo que se supone fue un intento de asalto mientras circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tizayuca en Hidalgo.
Los reportes señalan que la unidad con número económico 6960 cubría la ruta a Zumpango, en el momento en que fue atacada en el lugar conocido como crucero de El Carmen donde la camioneta le dio alcance.
Se indicó que varios sujetos armados a bordo de un automóvil comenzaron a disparar en contra de la unidad, los impactos de balas alcanzaron al conductor identificado como Edgar, quien fue auxiliado por el cobrador de la unidad al trasladarlo a la Cruz Roja.
Sin embargo, al llegar a la clínica el hombre perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala que recibió.
Tras los hechos se inició un operativo en el que participaron policías municipales, estatales y el ejército.
La carretera México- Pachuca ha sido identificada como una de las más peligrosas en el estado por la alta incidencia de asaltos al transporte público.
Las unidades que cubren la ruta Tizayuca- Ciudad y Estado de México y Pachuca- Ciudad y Estado de México, se han convertido en un riesgo, subir a estos camiones acusan los usuarios, es jugarse la vida.
La encuesta nacional de victimización y percepción sobre la seguridad pública (Envipe) señaló que en esta entidad el 62.5% de la población se siente inseguro en el transporte público. En Hidalgo, el robo a estas unidades es el segundo delito más frecuente.