Ott Tanak, líder del Campeonato Mundial (WRC), tuvo un singular arranque del Rally Guanajuato 2019, luego de que su Toyota Yaris fallara recién en el Shakedown o tramo de entrenamiento.
El estonio trataba de terminar la primera pasada en el tramo de cinco kilómetros, en la comunidad de Alfaro, cuando falló un sensor eléctrico y el auto simplemente se apagó.
“Lamentablemente, perdió la señal de uno de los sensores que se necesitan para hacer funcionar el motor”, dijo Tom Fowler, director del equipo Toyota.
Por el problema, incluso les fue imposible encender el sistema de comunicación con su equipo, instalado en el Rally Campus. Por ello, el navegante Martin Jarveoja, debió correr los dos kilómetros restantes en el tramo, para llegar a un puesto de control y llamar a sus mecánicos.
Tanak se quedó junto al auto durante poco más de dos horas, hasta que terminó la primera ronda de entrenamientos y pudo entrar una grúa para llevarse el auto a la zona de servicio.
“Creo que sabemos qué está mal y no debe ser un problema mayor… confiamos en que no sea grave”, añadió Tom Fowler.
Tanak se hizo famoso en México en 2015, cuando se despistó en un tramo en Guanajuato y su Ford Fiesta terminó en una presa, completamente hundido.