La administración de Andrés Manuel López Obrador gastó casi un millón de pesos en un mes para comprar alimentos de “alta calidad”, café y refrescos para la Oficina de la Presidencia.

Durante su primer mes de gobierno, López Obrador erogó 941 mil 069 pesos para comprar alimentos para los 600 empleados adscritos a la Oficina de Presidencia, gastando incluso más que su antecesor Enrique Peña Nieto durante el mismo período, quien destinó 930 mil pesos al mismo rubro.

El medio Publimetro tuvo acceso a través de la Ley General de Transparencia a copias de contratos para la compra de alimentos para la Oficina de Presidencia.

Entre los productos adquiridos están café puro de alta calidad, pan de caja, pambazos, refrescos, agua, galletas gourmet, así como vasos de plástico y unicel, entre otros.

“Tras una búsqueda exhaustiva y razonable de la información solicitada se identificaron los montos erogados por el ramo 02 en la siguiente partida presupuestaria, establecida en el Clasificador por Objeto del gasto para la Administración Pública Federal-vigente por los montos que se mencionan”, refiere un documento en poder Publimetro.

El principal proveedor de alimentos para la Presidencia ha sido Pigudi Gastronómico S.A. de C.V, quien ha trabajado con el gobierno federal durante 9 años, desde la administración de Enrique Peña Nieto.

La empresa, propiedad de Gustavo Rodríguez Yáñez, también fue proveedora del gobierno de Tlalnepantla en 2016, a quienes vendieron cereales, box lunch y comida por más de 100 mil pesos.

 

El gobierno de López Obrador prometió austeridad en todos los aspectos de la administración federal, reduciendo incluso el salario del mismo presidente; sin embargo, no han emitido ningún comentario con respecto a los gastos que ha realizado la Oficina de la Presidencia en su servicio de alimentación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *