Aerolíneas en algunos países suspendieron el uso del nuevo avión Boeing 737 MAX 8 como medida de seguridad, luego de que el avión de Ethiopian Airlines se estrellara apenas seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adis Abeba, con 157 personas a bordo; todas perecieron.
El vuelo ET302 que se dirigía a Nairobi acababa de salir de la Capital etíope cuando el piloto reportó problemas técnicos y pidió autorización para regresar a la terminal. Se estrelló poco después de que le concedieron dicha autorización.
La Administración de Aviación Civil de China dijo hoy en comunicado que todos sus aviones de dicho modelo estarán fuera de servicio en el País hasta las seis de la tarde local, esto por su principio de ‘cero tolerancia con los riesgos de seguridad’.
China tiene una e las flotas más grandes del mundo de aviones Boeing 737 MAX 8, con 97 unidades, según los medios estatales chinos.
La medida fue anunciada enseguida de que Ethiopian Airlines puso en tierra su pequeña flota de Boeing 737 MAX 8 como una ‘medida de precaución adicional’. Cayman Airlines también dijo el lunes que deja en tierra sus dos nuevas unidades de ese modelo ‘hasta recibir más información’.
Aerolíneas que siguen volando aviones Boeing 737 MAX 8:
American Airlines tiene 24 aviones de dicho modelo y dice no tener planes de dejarlos en tierra por el momento.
En este momento no hay datos sobre la causa del accidente que no sean informes de noticias”, dice el comunicado. “Tenemos plena confianza en el avión y en los miembros de nuestra tripulación, que son los mejores y más experimentados en la industria”.
Southwest Airlines, también de Estados unidos de América, tiene 34 de estos aviones en su flota y o planea tampoco cambiar sus políticas ni procedimientos operativos.
Confiamos en la seguridad y la aeronavegabilidad de nuestra flota de más de 750 aviones Boeing”, se lee en una declaración de la aerolínea.