De acuerdo con familiares de la menor, la niña de 4 años, regresó a casa y le comentó a su madre sobre un dolor que presentaba en su vientre, luego de haber asistido a clases en el kínder particular.
Los hechos ocurrieron el 8 de marzo, en el Colegio Federico Froebel en Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con el portal de noticias SDP, los familiares de la menor, tuvieron que presentar una denuncia ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar, sexual y de género, ya que en el Colegio, ninguna autoridad escolar los atendió.
Centenar de personas se manifestaron frente al Colegio Federico Froebel, protestaron con cartulinas para que las autoridades agilicen la investigación en contra de quien resulte responsable, pues hasta el momento se desconoce su identidad.
Queremos que se haga justicia. Ya no queremos ni una más desaparecida. Hay muchas niñas que han desaparecido en el municipio y dan con ellas ya muertas. No queremos otra más, dijo María Hernández, tía de la víctima.
“Hay muchas niñas que han desaparecido en el municipio y se da con ellas ya muertas ¿queremos otra más?”, cuestiona señora en kínder de Chimalhuacán. “Nosotras como mamás sí las cuidamos, pero en la escuela no podemos venir a sentarnos con ellas”. https://t.co/kg7OeUXAI3 pic.twitter.com/kCMd8r5tkc
SDP Noticias (@sdpnoticias) 11 de marzo de 2019
El Colegio no ha emiido información sobre el caso de abuso sexual, lo que generó molestia de parte de la comunidad estudiantil, quien no ha asistido al plantel desde el incidente.