Tras el accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 en Etiopía que dejó más de 150 muertos, varias aerolíneas en el mundo anunciaron que dejarán de usar este modelo. Sin embargo, Aeroméxico afirma que confía en la operatividad de estas aeronaves.
Lamentamos profundamente lo ocurrido con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y nos solidarizamos con familiares y amigos de las víctimas, así como con la aerolínea. Informamos sobre nuestros aviones B737 MAX 8 en la siguiente liga: https://t.co/mN2yvEsSdq
Aeroméxico (@Aeromexico) 11 de marzo de 2019
A través de un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana informó que los seis aviones Boeing 737 MAX 8 con los que cuenta funcionan perfectamente, por lo que no descontinuarán su uso.
Además, afirmó que los equipos cumplen con sus programas de mantenimiento.
“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los seis equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”, apuntó.
Tras el accidente en Etiopía, aerolíneas en China, Mongolia, Indonesia y la misma Etiopía informaron que dejarán de operar sus aviones Boeing 737 MAX 8 hasta que la empresa estadounidense concluya con las investigaciones sobre este modelo, para garantizar la seguridad de sus pasajeros.