A dos días de que se conociera el caso de un autobús de migrantes supuestamente plagiado en Tamaulipas, el Gobierno federal no tiene indicios de que hayan desaparecido.

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no hay señales de que los 22 migrantes que viajaban en San Fernando, Tamaulipas, fueran secuestrados, pero mantienen en curso la investigación.

No tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación, porque no queremos que sucedan estos hechos tan lamentables en San Fernando.

Trabajan hipótesis

El lunes se supo que el Gobierno de Tamaulipas ocultó durante cuatro días el supuesto secuestro de los migrantes en esa región del estado.

Además, el mandatario informó que trabajan sobre una hipótesis de que es una forma para introducirse a territorio estadounidense.

Que no es que desaparezcan, sino que cruzan así la frontera, ya van dos casos parecidos en este Gobierno, por eso estamos investigando.

Apoyo internacional

El Gobierno federal tiene el testimonio del chofer en el que afirma que el vehículo fue detenido y a partir de ahí no se conoce el paradero.

Ante esto, el presidente pidió información a los gobiernos de Centroamérica y de Estados Unidos para conocer si tienen reportes de desaparecidos.

Ahondó que el testimonio del chofer indica que los detuvieron y no se conoce más del tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *