Morelia, Michoacán.- Javier Torrente no ha podido ganar como entrenador de Monarcas Morelia y su escuadra ya recibió los primeros abucheos de parte de una afición que esperaba un cambio radical, luego de la salida de Roberto Hernández del banquillo.
Después del empate del pasado fin de semana entre Monarcas y Lobos BUAP, Torrente se negó a reprobar los abucheos de la afición, aunque recordó que él como aficionado nunca presionaría así a su equipo. “La gente se expresa, tienen derecho a hacerlo, para eso pagan la entrada”, dijo.
Yo también fui hincha y jamas en mis 30 años de hincha yendo al estadio abucheé o insulté mi propia camiseta”.
“Considero que la gente tiene derecho a expresarse, el momento del equipo los pone nerviosos… muchos hablan de las hinchadas de Boca o River, las hinchadas argentinas alientan 90 minutos como si fuesen ganando 4-0 todo el tiempo”, añadió el entrenador sudamericano.
Además, Torrente aceptó que la incertidumbre de la tribuna puede llevarse a la cancha.
“El nerviosismo se contagia, en ese sentido la gente se pone un poco enojada por el momento del equipo, es parte del futbol, tienen derecho a hacerlo, con cualquier jugador, pero hay que ver el proceso que llevará el equipo”.
Estas declaraciones tienen alguna similitud con las que lanzó Torrente en agosto de 2017, cuando fue despedido del Club León por criticar a la afición esmeralda.
Curiosamente, el próximo rival de Monarcas será el León, que marcha como líder del Clausura 2019. Ese duelo será el viernes 29 de marzo en el estadio Morelos.