Ciudad de México.- La protesta de la CNTE afuera de la Cámara de Diputados seguirá hoy.
Aunque el magisterio tiene una junta con autoridades a las 10 horas en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, mantendrá sus bloqueos en los accesos a San Lázaro, como desde ayer en la mañana.
Aunque la reunión será con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el presidente pidió a los maestros que presenten un pliego petitorio o sus inconformidades.
Maestros de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca afirmaron que, por segundo día consecutivo, seguirán con su protesta.
Uno de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que aguardan indicaciones de su dirigencia para movilizarse a diferentes puntos de la Ciudad de México o permanecer en los accesos al recinto legislativo.
Promesas de cambios
Profesores consultados informaron que ayer en los encuentros con legisladores se les prometió hacer modificaciones al dictamen de reforma educativa que se analizará en la Cámara baja, que volverá a sesionar el martes 26.
Explicaron que se les planteó modificar el dictamen con la finalidad de que la relación laboral de los docentes quede establecida en un transitorio del Artículo 123, principal exigencia de la CNTE.
Con esta propuesta, los docentes inconformes decidieron esperar que los cambios sean reales para exponer el planteamiento a sus bases.