Múltiples medios han eliminado cualquier relación Michael Jackson luego de que el documental Leaving Neverland (Abandonando Nunca Jamás) reavivará las acusaciones de abusos sexuales a menores en su contra, pero este no es caso del Salón de la Fama del Rock & Roll.
Mientras estaciones de radio en todo el mundo se han negado a volver a transmitir sus canciones e incluso Los Simpsons eliminaron el capítulo donde aparece el fallecido cantante, el Salón de la Fama del Rock & Roll anunció que no cambiará ni retirará las dos salas que tienen dedicadas a Michael Jackson, ya que “la música es música” y las acusaciones no cambian su lugar en la historia.
Representantes del Salón de la Fama comentaron que Jackson fue reconocido por su excelencia musical y su talento, además de haber cambiado el ámbito musical para siempre, informó el portal TMZ.
On this day in 2001 Michael Jackson is inducted into the Rock and Roll Hall of Fame as a solo artist pic.twitter.com/5abc905hAM
Ariee (@xArrixx) 19 de marzo de 2019
Por lo tanto, a pesar de las acusaciones del documental filmado por HBO, esto no cambia la influencia del cantante en la música, pues incluso fue elegido no una, si no dos veces para entrar al Salón de la Fama.
La primera fue en 1997, como parte de los Jackson 5, grupo en el que participaba con sus hermanos. La segunda, fue en 2001, como artista en solitario, convirtiéndose en el solista más joven en entrar al Salón de la Fama.