Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, un corresponsal extranjero le entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de los padres de Mario Aburto, acusado del asesinato de Luis Donaldo Colosio, pidiéndole reabrir el caso.

Como padres de MARIO ABURTO MARTÍNEZ le rogamos que escuche nuestras súplicas y tenga la voluntad política y moral de reabrir y esclarecer el caso Colosio para que mi hijo obtenga su pronta libertad ya que sus antecesores no cumplieron con lo prometio (reabrir el caso Colosio. Ya somos personas de avanzada edad y lo único que deseamos antes de morir es ver a nuestro hijo en libertad”, se lee en la carta firmada por Rubén Aburto y María Luisa Martínez.

En la carta, además, denuncian que “han pasado 5 presidentes de la República y el caso Colosio nunca fue investigado a fondo”.

‘Cené con él 2 días antes’

A 25 años del asesinato de Colosio, el presidente López Obrador reveló que cenó con él dos días antes de su muerte.

El mandatario federal se comprometió a turnar la carta de los padres de Mario Aburto a la Secretaria de Gobernación y compartió sus últimos momentos con Colosio.

Lamenté mucho el asesinato de Colosio. Lo conocí: nos vimos dos días antes (del asesinato). Cenamos en casa de una amiga común, Clara Jusidman, y al día siguiente salió a la gira”, dijo.

El presidente estuvo de acuerdo en que se investigue a fondeo, aunque observó que no hay condiciones legales para emprender una investigación.

“Tiene que seguirse indagando. No tiene que olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente y todo lo que queda sobre este crimen. Hay que indagar, hay que insistir. Que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *