CDMX.- Luego de que senadores de oposición acusaran de corrupción al actual gobierno federal, la senadora de Morena, Jesús Lucía Trasviña, estalló contra en insultos.

“Vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria (…) No vamos a permitir descalificaciones porque son unos sinvergüenzas, son cínicos. Lamento que estén aquí en el Senado con una embestidura que no les corresponde. Sártrapas, ratas, entrelucidos y ludios. Así se los digo y se los sostengo. ¡No les tengo miedo, ca…!”, dijo la morenista ante las acusaciones de corrupción del panista Marco Antonio Gama.

El panista había acusado al gobierno federal de actuar forma corrupta por enviar ternas que no cumplan con el perfil requerido, en referencia a los candidatos que seleccionó el presidente Andrés Manuel López Obrador para la CRE.

Es corrupción eliminar recursos para estancias infantiles y destinar presupuestos para crear programas clientelares que no cuentan con reglas de operación”, agregó el panista.

También uso como ejemplos de corrupción del gobierno federal la compra de pipas para Pemex “con total opacidad” en Estados Unidos.

Corrupción es anunciar un acuerdo de casi 400 mil toneladas de carbón y ser presidente de la Comisión de Energía del Senado”, agregó.

La discución se sucitó mientras se legislaba sobre la llamada “Muerte Civil”, con la que en casos de corrupción, servidores públicos y particularares podrían quedar sin empleo en el gobierno, además de que les sería prohibido concursar en licitaciones oficiales.

La morenista acusó a la oposición de no haber reclamado ante “las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte”, o de haber protestado contra acciones del “gobierno estúpido del Vicente Fox o las negociaciones del también borrachín de Calderón”.

Acusó a los legisladores de haber sido puestos “por sus papis” y ser “cómplices silenciosos” de la crisis que atraviesa el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *