Mogadiscio, Somalia. Varios combatientes islámicos armados irrumpieron el sábado en un edificio del gobierno en la capital de Somalia después de un atentado suicida con coche bomba frente al recinto, matando al menos a cinco personas, entre ellos al vice ministro del Trabajo del país africano, informó la policía.

Se trata del ataque más reciente de combatientes extremistas islámicos en la nación del Cuerno de África.

Antes de la irrupción hubo un atentado suicida con coche bomba a las afueras del edificio.| Agencias.

Las fuerzas de seguridad somalíes se enfrentaron con al menos cinco atacantes para tratar de rescatar a los empleados públicos atrapados en el interior del edificio Mogadiscio, sede de las oficinas de los ministerios del Trabajo y de Obras Públicas, precisó el capitán de policía Mohamed Hussein.

Saqar Ibrahim Abdalla, viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Somalia, murió en su oficina de la planta baja poco después de que los hombres armados irrumpieran en el edificio, agregó.

Víctimas serían más

Se espera que el número de muertos aumente, ya que se cree que había decenas de personas en el interior del edificio en el momento del ataque, ya que el sábado es un día laboral en Somalia.

Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que sus combatientes se encontraban dentro del edificio, que está situado no muy lejos del cuartel general del organismo de inteligencia de Somalia.

Fue posible escuchar disparos en el interior del edificio y una nube de humo blanco emergió del lugar, de acuerdo con testigos.

Vinculados con Al-Qaeda

En un ataque similar perpetrado a finales de febrero en una zona muy concurrida de Mogadiscio murieron al menos 24 personas. Ese ataque también comenzó con un par de coches bomba que estallaron en una zona popular de Mogadiscio donde los somalíes estaban relajados en restaurantes.

Al-Shabab, vinculado con Al Qaeda, suele llevar a cabo atentados suicidas con bombas contra lugares públicos, hoteles y oficinas gubernamentales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *