Yakarta/Chicago, EEUU.- La aerolínea de Indonesia Garuda anunció el viernes que canceló un pedido de aviones Boeing 737 Max por 6 mil millones de dólares, alegando que están preocupados por la confianza de los viajeros, mientras que Boeing intenta contrarrestar el miedo haciendo obligatoria una alerta en la cabina que antes era opcional.
Garuda es la primera compañía que públicamente suspende un pedido luego de ambos accidentes que involucrado a dos aviones del mismo modelo, que se desplomaron con menos de seis meses de diferencia y dejaron un saldo conjunto de 346 muertos.
La aerolínea indonesia Lion Air también dijo que podía cancelar sus aviones 737 Max tras perder una aeronave nueva de este modelo en el accidente en octubre en que fallecieron 189 personas.
Boeing anunció que planea hacer obligatoria una luz que alerta a los pilotos cuando las lecturas del sensor del ángulo de ataque no cuadran, lo que significa que al menos una debe ser errónea, informaron dos funcionarios famililarizados con el asunto.
El segundo accidente, en Etiopía, puso en marcha una de las investigaciones más amplias de la Historia de la aviación y sembró la duda respecto de este modelo de aeronave.