Malí.- Un grupo de hombres armados abrieron fuego contra los habitantes de la aldea Ogossagou, en el centro de Malí, como represalia por un ataque armado en la zona la semana pasada, donde fueron asesinados 23 soldados.

El ataque ocurrió este sábado, reporta Reuters, y ocurrió mientras un grupo de representantes del Consejo de Seguridad de la ONU realizaba una visita a Malí para buscar soluciones a los conflictos violentos en la zona que durante este año se han cobrado la vida de miles de civiles a lo largo del todo el Oeste de África.

Moulaye Guindo, alcalde de la ciudad vecina de Bankass, informó que hombres armados vestidos como cazadores Donzo atacaron la aldea alrededor de las 4:00 a.m, hora local.

Las víctimas de este primer ataque pertenecen a la tribu Fulani y el alcalde explicó que otra aldea fulani fue atacada, aunque no especificó cuántas víctimas hubo en el segundo ataque.

Un habitante de Ogossagou, que pidió no ser identificado, dijo que el ataque podría haber sido por las acusaciones en contra la tribu de apoyar a un miembro de Al Qaeda responsable de un ataque la semana pasada que provocó la muerte de 23 soldados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *