Celaya, Guanajuato.- Mediante un comunicado, dieron a conocer que la nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez fue sometida a una operación y con ello, no podrá representar a México en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
La nadadora celayense fue sometida a una cirugía del hombro izquierdo, debido a un desgarre grado II de Labrum, detallaron en el comunicado.
Me duele no estar en los Juegos Panamericanos de Lima, porque quería darle una medalla a mi país, pero estoy visualizando ir mucho más allá, por eso mi decisión de esta cirugía y confío que pronto estaré de regreso para buscar la marca olímpica”, declaró.
Ibáñez dijo que las molestias comenzaron previo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en 2018, donde consiguió nueve medallas.
La operación fue supervisada por el médico Carlos Garza, quien es especialista en medicina articular y el doctor Raúl Carrillo, quien es el responsable de medicina de CONADE.
Agradece a médicos y a Ana Guevara
La nadadora guanajuatense también señaló que la cirugía fue en el momento preciso, debido a que busca llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y agradeció a la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara.
De corazón, gracias a Ana Guevara por su apoyo, como ex atleta sabe lo difícil que es enfrentar una lesión; también gracias al doctor Garza y Raúl Carrillo”, declaró.
Con hombro nuevo y espero muy pronto de regreso ýýýý@. Gracias @CONADE por su apoyo. pic.twitter.com/eOwUiFjJOf Liliana Ibáñez (@liliyaks) 24 de marzo de 2019