Ciudad de México.- En esta época en que la tecnología parece marcarnos el ritmo de vida, y la inmediatez nos consume, la ansiedad ha ganado terreno como una enfermedad que debe enfrentarse, aunque no siempre se hace de la mejor manera. 

Los trastornos de la ansiedad suelen tratarse con medicamentos o terapia cognitiva, sin embargo, una pieza musical, creada y diseñada especialmente para combatir esta enfermedad, ha producido resultados positivos en pacientes, sobre todo pertenecientes a la Generación Y y los Millenials. 

Los miembros de la Generación Y y los Millenials son los que más sufren de ansiedad.

Según el portal Investigación y Desarrollo, la depresión y la ansiedad van en aumento, ya que el 57% de las mujeres jóvenes dicen haber experimentado la enfermedad, y el 30% dice sufrir ataques de pánico. 

Un estilo de vida sin ejercicio puede influir para que la ansiedad ataque, ya que al no realizar alguna actividad deportiva, la dopamina, que produce felicidad, no es liberada. Aunado a las distintas presiones sociales, así como el excesivo uso de teléfonos, tablets y videojuegos y la privación del sueño, aportan grandes cantidades de estrés al cuerpo. 

Weightless es el nombre de la canción co-escrita por terapeutas del sonido de la Academia Británica de Terapia del Sonido y la banda Marconi Union, la cual al escucharla puede ayudar a reducir la ansiedad en un 65%. Ayudando también a no tomar medicamentos, ya que pueden generar dependencia. 

Sin más, dejamos la canción:

  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *