Ciudad de México.- Los recortes en el Gobierno federal continuarán, aseguró Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia.
Si algo créanle al presidente, y por favor léanlo, porque lo que dice lo hace y lo dice de broma, pero es en serio ‘vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana’.
Agregó que en las últimas dos semanas les ha pedido más recortes en las instituciones del Gobierno.
El problema de recortar tanto es que yo veo a las Secretarías agobiadas, por eso las defiendo, que les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente.
No obstante Romo señala que aunque hay una inercia que no se puede cortar, que no se puede paralizar, existe una determinación a no incurrir en un déficit fiscal, afirmó durante su presentación en la 102 Asamblea general de socios del American Chamber México (AmCham).
Recorte parejo
Romo detalló que los recortes serían en todas las Secretarías, por lo que se les solicitó un plan B para hacer frente a la situación.
Ante cuestionamientos sobre las consultas públicas, como en la que se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, dijo que las futuras serán reguladas por el INE y la Cámara de Diputados.
Asimismo, el funcionario reiteró que si la iniciativa privada invierte en el sector petrolero se reabrirían las rondas petroleras.