Hermosillo.- María de la Cruz Rendón Álvarez, solicitó que en su funeral no se le llevara flores, sino despensas, esto con el objetivo de ayudar a los más necesitados.
De acuerdo con información al portal de noticias El Imparcial, Mamá Cruz, como le decían de cariño, falleció a los 80 años de edad y en su colonia, Las Praderas, siempre se distinguió por su generosidad y bondad al buscar ayudar al prójimo.
Siempre reflejó el amor de Dios a través de su vida, siempre al necesitado, quizá no tenía mucho que dar pero ella buscaba la necesidad de la persona para dárselo, y de alguna u otra manera no sé como conseguía.”, contó Jorge Rendón, el menor de sus cuatro hijos.
Siempre ayudaba a los demás
Mamá Cruz siempre estaba al servicio de los demás, ya sea para atender a las vecinas para darles café o hasta para regalar comida a personas indigentes, por ese tipo de acciones siempre será recordada.
Fue velada el pasado domingo en la funeraria Latinoamericana, en donde estuvieron sus familiares y amigos.
Llegaban los recolectores de basura y muchas veces les daba una despensa aunque no era su día, y sin lugar a dudas a sus mismas amigas siempre les regalaba algo, aunque no lo ocuparan y ella se quedara sin cinco.”, agregó su hijo.
La última petición de Mamá Cruz fue soicitar en su funeral despensas en lugar de flores para que después, fueran otorgadas a las personas que más lo necesitaran.
Nunca quiso flores y dijo: ‘En el día que yo no esté, quiero que den despensas para aquellos que lo ocupan, para aquellos necesitados, para aquellos de la calle, para aquellos que a la mejor están necesitando para aquellos mejor désenlos.”, explicó Jorge.