San Francisco, California.- Mediante un comunicado, el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Robert D. Manfred, dio a conocer que Larry Baer, quien es el CEO de Giants de San Francisco será suspendido, sin recibir alguna paga.
Detalló que durante este tiempo, Baer no podrá involucrarse con el equipo y Giants será operado por un control interino, que será elegido por el grupo que lo tiene, en consulta con Manfred.
Baer será requerido para someterse por un experto, para determinar tratamiento apropiado y un plan de orientación”, detallaron.
En el mismo comunicado, Manfred relató que tuvo un encuentro con Baer y basado en los resultados de la investigación, determinaron que la conducta mostrada el pasado 1 de marzo, es “inaceptable” bajo las reglas de la MLB.
Encuentro que el Sr. Baer debería estar sujeto a una estándar más alto, porque como líder, se espera que sea modelo a seguir, tanto en su organización, como en su comunidad”, escribió.
Commissioner Manfred announced today that @SFGiants President & CEO Larry Baer has been suspended without pay through and including July 1, 2019. Baer”s leave of absence, which commenced on March 4, 2019, will be converted to an unpaid suspension. pic.twitter.com/AhyIjr5AQP
MLB Communications (@MLB_PR) 26 de marzo de 2019
Baer acepta sanción y se disculpa nuevamente
Mediante un comunicado, publicado por Giants, Larry Baer señaló aceptar la decisión tomada, apreciando el “justo” y duro proceso, que fue llevado por la MLB y el equipo.
“Cometí un error grandísimo, lo siento sinceramente y estoy realmente arrepentido por mis acciones”, declaró.
Baer describió que su comportamiento fue inaceptable y buscará ayuda profesional.
Estoy comprometido para hacer lo que sea necesario para poder ganar la confianza y el respeto de muchas personas que fueron impactadas por mis acciones”, finalizó.
El pasado 1 de marzo, Baer fue captado agrediendo a su esposa, debido a un celular.
Statement from Larry Baer: pic.twitter.com/9pUDVzm0QU San Francisco Giants (@SFGiants) 26 de marzo de 2019