El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Venezuela era uno de los países más rico del mundo y ahora es uno de los más pobres a pesar del petróleo que produce y no sale de ahí, por todas las cosas que suceden como hambruna, muertes, ataques y apagones.
En un encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, esposa del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Trump afirmó que el potencial que tiene Venezuela se va a poder concretar en una democracia, difundió el canal de televisión CNN.
Según información de NTMX, Al recibir en el Salón Oval de la Casa Blanca a la esposa de Guaidó y su comitiva, dijo que por eso su país mantiene un contacto constante con Guaidó para encontrar soluciones.
Previamente, el presidente estadounidense Trump dijo que “los soldados rusos deben abandonar Venezuela” y señaló que “todas las opciones” estaban abiertas para que eso sucediera.
Al tomar la palabra, Fabiana Rosales señaló que Venezuela está pasando por una crisis energética muy grave, ahora nuestros niños se están muriendo porque no hay comida y porque se apagaron los hospitales.
Indicó que con el secuestro de Roberto Marrero y una acusación contra Gustavo Guaidó, hermano del presidente, se pretende darle un golpe al círculo más cercano del mandatario Guaidó y desestabilizarlo de su lucha.
Hoy el tema de Venezuela es un caso de humanidad y por ello agradezco el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional que respaldan la lucha democrática, destacó Rosales.
De acuerdo al portal Aristegui Noticias, confío que de esta “terrible dictadura” van a salir muy pronto porque Venezuela decidió que este es el año de la paz, del reencuentro y del abrazo de las familias venezolanas.
En su vista a Estados Unidos, Fabiana Rosales sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y tiene agendado un almuerzo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.