Suiza.- Damián Musto, exjugador de los Xolos de Tijuana, podría ser suspendido hasta por dos años si la FIFA gana una querella en contra del futbolista argentino y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).
Súper Deportivo pudo averiguar que el abogado del futbolista de 31 años (quien fue jugador del Club Tijuana entre 2017 y 2018) tendrá una reunión este 5 de abril con personal de las dos instituciones, para definir de una vez por todas el castigo definitivo sobre el argentino por dar positivo en el consumo de un diurético el 20 de junio de 2017, previo a un partido entre su exequipo Rosario Central y Talleres de Córdoba.
Aunque el TAS consideró que Musto solamente debía de cumplir con siete meses de suspensión desde el momento de su notificación (16 de enero de 2018), la FIFA apeló la decisión del organismo con sede en Lausana, Suiza, argumentando que este había sido demasiado benévolo en su condena.
Este hecho terminó por congelar el caso cuando Damián sumaba cinco meses sin jugar e incluso permitió que el canterano de Quilmes fichara con la Sociedad Deportiva Huesca de la Primera División de España.
Para la FIFA, Musto debería de pagar con dos años de suspensión, por lo que en caso de ganar el juicio, el futbolista quedaría inhabilitado por 19 meses.