Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del viernes, hizo un comentario que desató una gran polémica, pues comparó a los pobres con ‘animalitos‘.
El Mandatario utilizó una analogía entre las personas sin recursos y los ‘animalitos’, a quienes, como con una mascota, el Gobierno tiene la responsabilidad y la obligación de procurar bienestar.
La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre; esa es la función del Gobierno. Que hasta a los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado-. Ni modo que se le diga a una mascota, ‘a ver, vete a buscar tu alimento’, pues se les tiene que dar.sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”.
Dicha declaración causó fuertes críticas entre los internautas:
Atender a los pobres es como atender a una mascota: ellas no pueden procurarse su alimento, eso debemos garantizarlo sus dueños
-pero, que AMLO crea que los pobres son sus mascotas y que él como jefe de Gobierno es su dueño en consecuencia, no es populismo- #ERCDLRPMDEMP https://t.co/d09GdgXqGINaky Soto (@Naky) 29 de marzo de 2019
Todos somos animales, es cierto. Pero AMLO dijo que los pobres eran #animalitos y mascotas….
¡¡¡MASCOTAS!!!#AMLODisculpate
Frida García (@MuySuFrida) 30 de marzo de 2019