Ciudad de México.- La imagen fue tomada por el Telescopio Espacial Spitzer de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y lo que parece ser una mariposa se trata en realidad de la nebulosa Westerhout 40 (W40), una nube gigante de gas y polvo donde pueden formarse nuevas estrellas.
Según el portal de Excelsior, la agencia detalló que lo que parecen ser las dos alas son en realidad burbujas gigantes de gas interestelar caliente que arrojan los astros más calientes y masivos del lugar.
Spotted this spring: A cosmic butterfly fluttering on wings made of interstellar gas & dust. Our @NASAspitzer telescope caught this glimpse of the environment in which stars are born. Peek inside this galactic nursery: https://t.co/kPyTBdVcZX pic.twitter.com/iK90DdYDKb
NASA (@NASA) 27 de marzo de 2019
La NASA explicó que este es un ejemplo de la formación de las estrellas y cómo estas provocan la destrucción de las nubes que ayudaron a crearlas.
Las burbujas como las W40 se forman de la radiación y los vientos de las estrellas masivas de esas nubes y una combinación con el material arrojado cuando esos cuerpos explotan.