Lima.- Al menos 20 personas murieron durante un incendio en un bus de transporte interprovincial en Lima que se dirigía a una ciudad del norte de Perú, informaron las autoridades el domingo.

La unidad carecía de extintores. | Agencias.

El vocero de los bomberos Lewis Mejía dijo a la televisora local N que el incendio se produjo en un paradero informal de la zona norte de Lima donde suben pasajeros -en muchos casos de pocos recursos- por una tarifa menor a la de los paraderos formales, donde existen mayores controles de los autobuses de pasajeros que parten a diferentes regiones del País.

Peritos rescataron cadáveres calcinados del segundo piso de la unidad. | Agencias.

Los bomberos afirmaron que la mayoría de fallecidos se encontraba en el segundo piso del bus incendiado, propiedad de la empresa “Sajy Bus”, y que el vehículo no contaba con extintores de fuego.

El fatal suceso se registró a las 19:30 hora local. | Agencias.

El incendio ocurrió alrededor de las 19:30 hora local (00:30 GMT del lunes). El vehículo se disponía a cubrir la ruta entre Lima y Chiclayo, ubicada a unos 800 kilómetros al norte de la capital peruana. El incendio se inició en el motor, ubicado en la parte posterior del vehículo, y las llamas se propagaron rápidamente a lo largo del autobús, tal y como han explicado varios testigos.

Peritos trabajan en el paradero informal en Lima. | Agencias.

Varias de las víctimas murieron atrapadas en el segundo piso. Un grupo quedó atrapado en la escalera que comunicaba los dos pisos y falleció de asfixia. 

Un impreciso número de pasajeros heridos pudo ser trasladado de inmediato al cercano hospital Cayetano Heredia por los servicios de atención médica de urgencias (SAMU). 

Los heridos fueron trasladados a una clínica de la zona. | Agencias.

Este constituye uno de los peores accidentes masivos registrados en la Capital peruana en las últimas dos décadas.

Se trata de la peor tragedia automovilística en Lima en dos décadas. | Agencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *