CDMX.- La cuenta desde la cual se publicaron acusaciones contra Armando Vega Gil, conocida como #MetooMúsicosMexicanos, reapareció en Twitter y atajó las críticas por la muerte del músico.
A través de @metoomusicamx, informó que hemos recibido múltiples ataques contra la cuenta y el día de hoy tras un intento de hacking, finalmente han logrado vulnerar la seguridad.
Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega-Gil, creemos que se trata de un intento de censura, consideró.
Y remató: El suicidio de Armando Vega-Gil es responsabilidad de Armando Vega-Gil.
A cualquiera de los acusados y delincuentes invictos que quiera utilizar este doloroso evento para desacreditar al movimiento internacional #MeToo, así como a las denuncias en su contra, queremos informarle que por más que nos sigan violentando NO NOS VAMOS A CALLAR, agregó.
#MeToo pic.twitter.com/0np4H1hUyH
MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) April 1, 2019
De acuerdo al portal Aristegui noticias, a través de redes sociales se ha hecho eco de que si eran acusaciones falsas contra Vega Gil, estas pudieron orillarlo al suicidio.
Lamentamos profundamente la muerte de Armando Vega-Gil, fiel amigo y compañero de muchos que aquí trabajamos. Sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable. Fondo de Cultura Económica (@FCEMexico) April 1, 2019
En su carta publicada en Twitter el músico sostuvo: Hace unas horas en la cuenta de twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuanto tenía 13 años lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Pero Vega Gil pidió: No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal.