León, Guanajuato.- El Club León está a las puertas de la historia en el futbol mexicano.
El número diez ronda en la cabeza de aficionados y jugadores, quienes este sábado ante Necaxa, buscan celebrar la décima victoria consecutiva en el Apertura 2019, una marca no antes vista en la historia de los torneos cortos.
Sería muy lindo quedar en la historia, no solamente en el Club León, sino del futbol mexicano”, dijo Rubens Sambueza a media semana. “La prioridad es entrar a la liguilla y después pelear por el campeonato”.
Necaxa, rival de respeto
Necaxa se presenta como uno de los equipos que no ha perdido con la Fiera en el estadio Nou Camp desde que León regresó a primera división en 2012.
Y es que en sus dos visitas en la Liga MX, los Hidrorayos registran una victoria y un empate, además han marcado cuatro goles y no han recibido ninguno.
Las estadísticas son bonitas, siempre para los jugadores es muy motivante quedar en la historia del Club”, agregó Ángel Mena, líder de goleo en el torneo.
Al final, “Sambu” dijo algo muy cierto también, si no lo cierras (el récord) con una Copa o un título, al final eso es pasajero y quizá nadie se va a acordar de las 10 victorias y todos se van a acordar si el León sale campeón, eso es lo valioso”.
Luego de un inicio de torneo con dos puntos en tres partidos, la Fiera ha ligado triunfos ante Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Veracruz, Lobos BUAP y Morelia.