León.- Apunte bien está fecha: el 6 de abril del 2019, se ha escrito con letras de oro el nombre del Club León en la historia de la Liga MX.
La Fiera venció 2-1 al Necaxa en el estadio Nou Camp y consiguió su décima victoria consecutiva, instaurando así una nueva marca en los torneos cortos.
Cota cobra y paga
A Rodolfo Cota hay que darle crédito en cada uno de los partidos que León ha disputado en el Clausura 2019, y ante Necaxa no es la excepción.
Cota le quitó dos goles hechos a Necaxa cuando el marcador tenía un par de roscas.
El portero felino quedó seminoqueado al tapar con la cara un disparo a quemarropa del goleador Bryan Fernández y después puso sus puños para despejar un disparo en solitario de Eduardo Herrera. Todo ello, en los primeros 15 minutos del partido.
Ese fue el grito de guerra de Rodolfo, que motivó a sus compañeros a ir al ataque.
Y así fue, porque enseguida León recuperó la memoria ofensiva y con el estandarte de ir por la décima victoria consecutiva comenzó a hacer daño.
Un atajadón de Hugo González a un tiro de Luis Montes sirvió de poco, pues en el rebote, Jean Meneses (28′) vacunó con un pase a la red para iniciar la fiesta en el Nou Camp.
El cañonazo de Navarro
Fernando Navarro (34′) le puso clase al partido con un gol de otro nivel.
Navarrito marcó su segundo gol el torneo con un disparo suave y desde fuera del área que terminó por colarse en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Hugo González.
La desventaja no desmotivó a un Necaxa, que mordió a su rival en el resto del partido.
Su agresividad lo llevó a perder a Luis Gallegos por expulsión tras una agresión sobre Iván Rodríguez que debió asistir el VAR.
Recuperó la ambición con el tanto de un gigantesco Brian Fernández (71′), que pagó con la derrota el haberse burlado de la afición leonesa.
Hoy en toda la historia del fútbol mexicano, sólo hay dos equipos que han ganado 10 partidos consecutivos en un mismo torneo, el León de Nacho Ambriz y el Cruz Azul de la temporada 1971-72, esa misma marca que la Fuera puede romper la próxima semana en Puebla.