Compradores de Pakistán, Serbia, Montenegro, Emiratos Árabes y Turquía tienen interés en hacer negocios con fabricantes de proveeduría de calzado.

En la próxima edición de ANPIC que se realizará del 22 al 24 del próximo mes la gente de APIMEX, que preside Daniel Tavarez Romero, espera 11 mil 500 compradores y visitantes de 29 países. Los que llaman la atención son los destinos mencionados en el primer párrafo. También vendrán  empresarios de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Canadá, Brasil, Países Bajos, Argentina e Italia.

Los compradores no solamente tienen interés en piezas para el calzado, sino también en el sector automotriz y muebles, los cuales en la actualidad ya atienden al menos un 40% de los socios de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México.

En cuanto a expositores además de mexicanos, habrá italianos, españoles, portugueses, brasileños, colombianos, peruanos, estadounidenses y turcos.

     Recta final

La construcción de la planta de Castel Argenta, en Salamanca, le falta 20% para su conclusión.

La compañía producirá en tierras guanajuatenses baldosas de cerámica mediante prensado en seco para revestimiento y pavimento.

Ésta ahora se encuentra en la fase de contratación de soldadores y personal para trabajos de corte y montaje de equipos, principalmente.

La firma invierte 2 mil millones de pesos y al momento de anunciarse el año pasado se comprometieron a crear 300 empleos directos y 1 mil 200 indirectos. La planta se ubica en una zona de 18 hectáreas de construcción y una capacidad anual de 12 millones de metros cuadrados.

Estados Unidos y Centroamérica serán los principales destinos de los productos que salgan de Castel Argenta, sede Salamanca.

Un dato interesante es que se trata de una empresa de capital español pero también mexicano.

Castel es una empresa mexicana dedicada a vender productos para la construcción: sanitarios, pisos cerámicos, porcelánicos, laminados y piedra. 

Argenta se dedica a la fabricación y comercialización de baldosas cerámicas; posee cuatro plantas de producción en España, donde fabrica más de 90 mil metros cuadrados a diario; también tiene presencia en mercados de 110 países.

En México, Castel Argenta cuenta con cinco centros de distribución en México y con plantas productivas en España, Estados Unidos, China, Guatemala y Costa Rica.

     Ansían llegada

Si usted está deseando que llegue la época vacacional, los propietarios del sector comercio, servicios y turismo lo están esperando aún más.

Se estima que la derrama económica para Semana Santa y Pascua en México sea de 52 mil 893 millones de pesos, de ser así el aumento sería de 5.8% en comparación del 2018.

José Manuel López Campos, de la Concanaco Servytur, informó que durante ese periodo de asueto se trasladarán por México alrededor de 14 millones 55 mil turistas, lo que representa un aumento de 3.2%, en relación al mismo periodo del año pasado.

 La derrama económica del próximo periodo vacacional, que se realizará del 13 al 28 de abril, se incrementará dos mil 900 millones de pesos en  relación a los del año pasado, cuando el volumen total de recursos fue de 49 mil 993 mdp.

Tan sólo durante la Semana Santa, las empresas del sector terciario esperan captar 42 mil 314 millones de pesos en cifras cerradas, en comparación con los 39 mil 995 millones de pesos que obtuvieron durante el mismo lapso de 2018, según datos de la Concanaco. 

En la Semana de Pascua, se obtendrán ingresos por 10 mil 579 millones de pesos, en contraste con los 9 mil 998 millones de pesos ganados en el mismo periodo de 2018.

Los lugares que tendrían mayor afluencia de visitantes nacionales y del extranjero son la Riviera Maya, Cancún, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo.

Además de las ciudades coloniales, como Mérida, Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato y en los pueblos mágicos de nuestro país.

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