León, Guanajuato.- León no sólo es el líder del Clausura 2019 en la Liga MX, sino que desarrolla un futbol ofensivo, dando espectáculo y recordando a la Fiera de Gustavo Matosas.

Y justo uno de los esmeraldas que Matosas dirigió hasta 2014, Fernando Navarro, revela la indicación de Nacho Ambriz que hace recordar al León bicampeón.

Cualquier equipo que juegue bonito es recordado“, comenta Navarro en la sala de prensa del Estadio León.

Fernando Navarro en el Estadio León. Foto: Omar Ramírez
Fernando Navarro en el Estadio León. Foto: Omar Ramírez

Nacho (Ambriz( siempre nos lo dice antes del partido ‘salgan y den espectáculo’ y estoy seguro de que la siguiente temporada vamos a tener este estilo de juego y no vamos a cambiar nada”, agrega el lateral una de las figuras de un León que ha ganado diez partidos en fila.

Estoy seguro que esto no va a ser de un solo torneo”.

El León de Matosas mostraba un juego espectacular y efectivo. En tres años consiguió el ascenso a la Liga MX y dos títulos de la máxima categoría.

Ahora, Navarro ve similitudes entre aquella Fiera y la actual y aclara que no se ponen límites, pues saben que cada partido es una oportunidad para aprender, se gane o no.

“No hay tope, siempre se puede mejorar, siempre hay muchas o pocas cosas que mejorar”, dice con calma.

El partido perfecto no existe, siempre habrá pequeños errores y se puede mejorar partido a partido”.

Por lo pronto, León se alista para visitar el viernes al Puebla, un cuadro que trata de meterse a zona de Liguilla y que se ha revitalizado con el regreso de José Luis Sánchez Solá al banquillo.

Por conocer al Chelís, sin duda es un entrenador que tiene a su equipo muy motivado, es su principal fortaleza, físicamente se entregan al 100 y esos equipos son los queas complican”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *