León, Guanajuato.- La Fiera ha roto los récords que ha querido en este torneo y ahora busca ser un verdadero “Matagigantes”.
Por primera vez desde que se instauraron los torneos cortos en el Invierno de 1996, la Fiera tiene la oportunidad de vencer en un mismo torneo regular a los llamados “Cuatro Grandes”.
En el Clausura 2019, el Club León ya dio cuenta de Cruz Azul, América y Pumas y solo falta vencer a Chivas para lograr dicha hazaña.
De los 25 torneos cortos completos que ha jugado la Fiera en Primera División, solo en el Invierno del 97″, han logrado salir invictos ante los cuatro equipos con más convocatoria a nivel nacional.
En aquel torneo y liderado por el técnico Carlos Reinoso, la Fiera venció al América, Chivas y Pumas, mientras que logró un empate ante Cruz Azul.
Precisamente fue ante La Máquina, el equipo contra quien el León jugó la final, con una historia ya conocida por los aficionados Cementeros que festejaron su último título de Liga en esa ocasión.
Ahora, la hazaña parece muy probable, en un encuentro ante Chivas bastante polarizado.
Y es que mientras la Fiera llega con 38 unidades y como líder de la competencia, las Chivas llegan arrastrando su grandeza a la penúltima fecha del Clausura 2019, en donde han conseguido solo un punto de los últimos ocho partidos disputados, siendo esta, la racha más negativa del Club Guadalajara en su historia.
Historial en torneos cortos
Ante Chivas: 25 enfrentamientos, 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas
Ante Cruz Azul: 26 enfrentamientos, 7 victorias, 11 empates y 8 derrotas
Ante América: 26 enfrentamientos, 8 victorias, 6 empates y 12 derrotas
Ante Pumas: 26 enfrentamientos, 10 victorias, 4 empates y 12 derrotas