CDMX.- De acuerdo con una “radiografía” a la botana Takis Fuego, de Barcel, el Poder del Consumidor informó a la población sobre los daños que el consumo de éstos pueden tener en la salud.

A través de su página de Internet, el organismo señala que según estudios realizados por expertos y las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, algunos de los ingredientes del producto son altos y pueden tener afectaciones como hipertensión, mayor riesgo de padecer diabetes y asma.

Informaron que una bolsa de 62 gramos, de Takis fuego, contiene: 977 miligramos de sodio por porción, lo que cubre el 65.13% del sodio total recomendado para un niño o niña (1,500 mg) y el 48.8% de la recomendación para un adulto (2,000 mg) del sodio máximo recomendado según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, indican que el consumo excesivo de sodio puede producir un mayor volumen sanguíneo “generando un desgaste en las paredes de las arterias y en consecuencia en el sistema cardiovascular, lo que ocasiona hipertensión arterial”, conllevando a graves consecuencias.

 

Además, de acuerdo al estudio, la porción contiene 17.4 gramos de grasas, cubriendo el 23.63% de la recomendación de la OMS

 

Tiene 22 ingredientes, los cuales son demasiados para una botana y algunos de ellos, como azúcares o colorantes, generan resistencia a la insulina lo que podría derivar en diabetes o en reacciones alérgica. Entre los ingredientes, se señala quecontiene  glutamato monosódico, que altera los umbrales de saciedad promoviendo el sobreconsumo.

No se recomienda su consumo debido a su alto aporte de sodio, calorías, grasas saturadas, aditivos y colorantes, además de su nulo aporte nutricional”, señalan.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *