Washington.- Cientos de terrenos fértiles son convertidos en cementerios para enterrar a nuestros seres queridos, pero eso podría cambiar con esta nueva ley que permitirá realizar abono a partir de cuerpos humanos.

En Washington, Estados Unidos, fue aprobada una nueva ley que permitirá utilizas los restos humanos como composta para jardines e incluso para cultivos alimentarios, publicó el portal Noticieros Televisa.

La ley fue aprobada el jueves pasado en el Congreso local de Washington y después de su aprobación por el Senado local, sólo espera la firma del gobernador Jay Inslee para ser oficial.

Ahora, la memoria de nuestros seres queridos podrá permanecer vive en un jardín en las casas, más allá de una simple lápida.

Alternativa ecológica

Cientos de espacios son destinados en todo el mundo para cementerios, donde los cuerpos sólo son almacenados, por lo que muchas personas han comenzado a buscar nuevas alternativas más ecológicas.

Este proceso tarda aproximadamente 30 días en convertir el cadáver en un abono natural y seguro.

Estados Unidos es uno de los países donde es ilegal enterrar restos humanos fuera de los cementerios, pero está propuesta alternativa cada vez va cobrando más fuerza en todo el país.

La primer empresa especializada en convertir cuerpos humanos en abono es Recompose, fundada por Katrina Spade en Seattle, Washington.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *