Nuevo México.- Es bien sabido que la belleza cuesta pero a veces no sabes a qué precio. Esto fue lo que le ocurrió a dos clientes de un Spa de Albuquerque, quienes fueron detectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), luego de someterse a un ‘facial vampiro’.

Pero ¿qué es un ‘facial vampiro’? Se trata de un procedimiento de belleza en el que el especialista extrae sangre del cliente y se la vuelve a inyectar en su propio rostro. Al parecer esta práctica devuelve la luminosidad a la piel y elimina las arrugas de expresión.

MÁS DETALLES

De acuerdo al Albuquerque Journal, fue el Departamento de Salud de Nuevo México quien exhortó a aquellos clientes del VIP Spa, ubicado en aquella ciudad, a someterse a una prueba gratuita para realizar un diagnóstico y descarta una posible infección de VIH.  

En un comunicado de prensa, se informó que los dos clientes se habrían sometido a dicho tratamiento de inyección en un periodo de mayo a septiembre de 2018. “Tienen el mismo virus”, dijo el departamento de Salud. 

Por su parte, un epidemiólogo entrevistado por el sitio, dijo que existe una “alta probabilidad” de que la infección de VIH haya resultado del tratamiento en los dos casos. 

A su vez, el Departamento de Salud detalló que el negocio fue cerrado en septiembre del año pasado ya que no contaba con las licencias adecuadas para operar, además de que tras varias inspecciones destacaron problemas con el almacenamiento y utilización de la agujas. 

En el siguiente video puedes ver cómo se aplicar un ‘facial vampiro’. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *