CDMX.- Para el portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, los aficionados mexicanos “son de ocasión”, pues sólo apoyan cuando su equipo está en buen momento.
Caixinha comparó a la fanaticada mexicana con la escocesa, al recordar que los seguidores del Rangers siempre apoyan, incluso si su escuadra está en zona de descenso.
“Creo que el futbol mexicano es muy competitivo e interesante, por supuesto cada club tiene sus idiosincrasias, pero antes de venir (a Cruz Azul) yo estaba en Rangers que ahorita descendió a cuarta División, tiene un estadio maravilloso y todas las plazas estaban llenas y eso demuestra la pasión que tú tienes por un club estando en las circunstancias que esté”, comentó.
En México no veo tanto eso, hay una pasión tremenda por el futbol y los clubes, pero se hacen presentes si están de moda, si el equipo va bien”.
Para el portugués, es claro que un mal momento deportivo debe contrastar con el apoyo total de los aficionados.
“Yo soy el aficionado, me pongo (la playera) y voy a todos los partidos… pero si el equipo no está tan bien, en esos momentos que es cuando debes dar tu mejor apoyo… a lo mejor te retiras un poquito”, añadió.
Por lo pronto, Caixinha prepara al Cruz Azul para la última jornada regular en la Liga MX, ante Monarcas Morelia.
Quieres hacer de todo para ganar este partido que es el último del torneo y en el que esperamos sea la mejor entrada en el Azteca siendo nosotros como local”.
El extécnico de Santos espera todo el apoyo de su gente: “Porque creo que en este momento el equipo ha hecho las cosas para que siga teniendo el respaldo de lo que es la afición y su presencia que para nosotros es importante”.
Los jugadores de esta institución y de este club juegan para su afición, entonces es importante que se hagan presentes también para que nos apoyen desde afuera y que el equipo se haga más fuerte”.