Ciudad de México.- Los índices delictivos del país bajarán 50% para 2024.

Este es el compromiso de Andrés Manuel López Obrador dentro del Plan Nacional de Deasrrollo que ayer envió a la Cámara de Diputados.

En él expone que para el final de su sexenio, en 2024, los delitos de robo y homicidio bajarán 50% respecto a las cifras del 2018.

Para entonces la delincuencia organizada estará reducida y en retirada.

López Obrador trasladó al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, enviado a la Cámara de Diputados, varias de sus promesas de campaña.

Se compromete a llegar a un crecimiento económico de hasta 6% en 2024. El promedio durante el sexenio, dice el documento, será de 4%. El dato contrasta con la proyección del Fondo Monetario Internacional, que calcula máximo 2.3%, así como con la opinión de expertos.

Asegura que se recuperará el poder adquisitivo de los salarios en 20% y erradicará la pobreza de 20 millones de personas.

Y muy poco para ciencia y tecnología

El PND sólo dedica un párrafo de cinco renglones para ciencia y tecnología, en los que aborda de manera general que el gobierno “apoyará a estudiantes y académicos con becas y otros estímulos”.

El Conacyt coordinará el Plan Nacional de Innovación en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional con la participación de universidades, pueblos, científicos y empresas.

En materia cultural se propone incrementar la atención en los municipios con “alta” y “muy alta” incidencia delictiva, y acortar la distancia entre público y actividades culturales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *