Santa Lucía.- Autoridades de la Isla Santa Lucía, en el Caribe decidieron recurrir a la medida de poner en cuarentena a un barco Freewinds con aproximadamente 300 pasajeros luego que se confirmara un caso de sarampión entre los pasajeros.

Merlene Fredericks-James, doctora de Santa Lucía, confirmó a través de un video de YouTube que en el barco había un pasajero infectado de sarampión, por eso, consideró prudente que se tomara la decisión de nadie desembarque, dejando al barco en cuarentena desde el pasado lunes.

 

El sarampión es una enfermedad contagiosa y cualquiera que no esté inmunizado de forma adecuada puede contraer la enfermedad si ha habido un contacto estrecho con el caso confirmado.”, explicó la doctora en el video.

Explicó además que el doctor decidió someter a aislamiento al pasajero infectado pero hasta ahora, se encuentra en condición estable.

Las autoridades de la isla mantienen contacto con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) y la Agencia de la Salud Pública Caribeña (CARPHA).”, explicó Frederick-James.

 

Nueva York ha registrado más de la mitad de los casos detectados de sarampión este año, en donde el vecindario de Williamsburg de Brooklyn ha sido la mayoría de estos casos, según la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *