CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “va muy bien” y minimizó el estimado de crecimiento de la OCDE para este año para México.
Estoy contento, no vamos a crecer al 2 dicen, al 1.5, todavía no termina el año, vamos a esperar, ya tenemos hasta una apuesta, les vamos a ganar en sus pronósticos”, afirmó.
Ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que México crecerá un 1.6% en 2019, reduciendo la previsión del 2% que había hecho en marzo de este mismo año.
El presidente aseguró que los bajos pronósticos son debido a que los “tecnócratas” y los “corruptos” están molestos, por lo que dicen que el país va a tener poco crecimiento.
BAÑO DE AGUA FRÍA AL OPTIMISMO DE AMLO: Banxico y OCDE bajan previsiones de crecimiento económico para 2019 y 2020 en México https://t.co/sKEI9o4cWk pic.twitter.com/eT0lt1IE6w
Noticaribe (@Noticaribe) 3 de mayo de 2019
“Están muy molestos y entonces han agarrado esa cantaleta de que se va caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho crecimiento en 36 años, todos los días salen con eso, pero es cosa de ver los datos”, dijo.
#ConferenciaPresidente | Garantizamos el diálogo circular y el respeto pleno a la #LibertadDePrensa https://t.co/o4Kwsnfx7g Gobierno de México (@GobiernoMX) 3 de mayo de 2019
Además, aseguró que durante su sexenio el país tendrá un crecimiento prometio del 4% ya que no existirá la corrupción.
Critica gobiernos anteriores
El presidente López Obrador aprovechó para criticar el crecimiento económico que hubo en los primeros años de gobierno de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.
El primer año de Zedillo fue menos 7, en 36 años de política neoliberal hubo tres crisis”, criticó.
Como ejemplo del desarrollo económico que se está dando durante su gobierno, el presidente destacó que en lo que va del primer trimestre del año, las remesas han tenido un 7% de crecimiento.