Córdoba.- La perrita que fue despellajada de casi un tercio de su cuerpo, se encuentra sana y recuperada después de haber estado bajo supervisión y atención medica.

Hace unos días circulaba a través de las redes sociales, el caso en donde Rosita, una perrita había sido brutalmente atacada por un sujeto, quien después la abandonó dejándola herida, pero poco tiempo después Rosita fue rescatada e inició un complejo proceso de recuperación.

Está en proceso de ser dada de alta.

Aunque las autoridades no han logrado dar con la identidad del culpable con cargos por maltrato animal, prefirieron centrarse en la recuperación de Rosita, como así la bautizaron los vecinos.

Rosita fue sometida a dos cirugías realizadas por veterinarios del Ente Descentralizado de Control Municipal riocuartense (Edecom) y actualmente se encuentra fuera de peligro y a poco de recibir el alta.

Aún no ha podido recibir el alta.

Rosita está fuera de peligro pero aún no está dada de alta. Ahora vamos a evaluar los más de 300 hogares propuestos para adoptarla, todos vecinos conmovidos de Río Cuarto y la zona. Las doctoras nos darán las indicaciones, pero la gente tiene que pensar que hay demasiadas Rositas, y que pueden adoptar a cualquier otro para evitar que lleguen a esta situación.”, explicó la proteccionista Fernanda Piovano.

Como el caso se dio a conocer a través de la prensa local, las personas se mostraron indignados ante tal agresión a la perrita, por lo que hasta ahora alrededor de 300 familias se han postulado para adoptarla.

Los vecinos le pusieron el nombre de Rosita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *