León, Guanajuato.- León cerró de buena forma una temporada regular que fue de ensueño. Siempre será un aliciente extra derrotar al “hermano”, y aunque no fue sencillo el trámite, el conjunto de Ambriz lo hizo con autoridad.
Nacho se dio el lujo de mandar un cuadro alternativo ante los Tuzos, y la buena noticia es que este le respondió jugando de tú a tú a un cuadro que seguramente será contendiente en la liguilla.
La Fiera dejó en claro que la derrota en Guadalajara fue un simple tropezón, y por momentos volvió a enseñar el buen futbol que lo colocó como líder indiscutible del certamen. Se viene la parte buena del torneo, y nos queda claro que este León tiene de sobre con qué conquistar el campeonato.
Luis Gerardo Lugo
Lo que ha hecho en León en estas 17 fechas del Torneo de Clausura 2019 es gustosamente descriptible.
Superlíder, la mejor ofensiva, la mejor defensiva, el mejor visitante, el equipo con más triunfos en total y una racha de victorias difícil de superar con 12. Además, con 41 unidades rompe el récord de puntos cosechados en un torneo de 17 jornadas.
De igual forma, a falta de cerrar este domingo la jornada, estamos cerca de ver a Ángel Mena como campeón de goleo en solitario salvo que Funes Muri con Monterrey diga otra cosa.
Pero considero que lo más destacado en esta Fiera, es la voluntad de romper con todo sin dar concesiones, como lo vimos ante Pachuca, al que no perdonó a pesar de ser el equipo consentido del dueño y que necesitaba de la victoria para posicionarse mejor en la Liguilla.
Este triunfo sobre los Tuzos reitera la confianza leonesa y se fortalece aún más como equipo ya de cara a la Fiesta Grande, una fase de ganar o morir que no será nada fácil y en la que habrá clubes que tratarán a toda costa de echarle abajo el sueño de la octava.
Siempre habrá detalles por ajustar, como esos descuidos defensivos que complican los juegos, pero debemos decir que la mejor arma de esta Fiera es su ofensiva y en eso da señas de estar a punto.
Muchos dirán que la Liguilla es borrón e historia nueva. Yo pienso que el León deberá tener en cuenta, en todo momento, todo lo que hizo en las 17 jornadas y sobre todo, cómo lo hizo y no olvidar las claves de su éxito.