León.- La llamada Maldición del Líder no incomoda en el León y menos en el ecuatoriano Ángel Mena, feliz por su primer título de goleo en México.
Mena y el resto de los Esmeraldas iniciaron la preparación para la serie ante Xolos de Tijuana, en los 4tos. de Final, y el ecuatoriano descartó algún temor a la supuesta maldición que afecta a los líderes del torneo regular en México.
“No, creo que en el fútbol no existe eso (la maldición), nosotros tenemos claro el objetivo que es buscar el título, después lo que suceda y el equipo que le toque quedar eliminado, es otra cosa”, dijo Mena en conferencia de prensa.
Autor dr 14 goles en 17 partidos del Clausura 2019, Mena subraya el apoyo de sus compañeros.
“Estoy muy contento de poder haber peleado con grandes jugadores el título de goleo, es motivante para explorar el mejor nivel cada partido, estoy muy orgulloso de poder representar de esta forma al Club“, comentó el ex de Cruz Azul.
Este logro no es sólo mío, sino que es el esfuerzo de todos mis compañeros”.
Eso sí, aceptó que al inicio del torneo nunca pensó en ser campeón goleador y menos luego de agridulce campaña anterior, en la que apenas jugó para un Cruz Azul que llegó hasta la final.
Mentiría si digo que en un principio pensé en estar sentado aquí como goleador del torneo”.
“Lo que sí tenía claro era que iba a tener ese resurgir, esos destellos de buen juego y ahora hay que mantener y lo que nos tocó es la parte más bonita, porque queremos disfrutar y vivir esta liguilla sin presionarnos”, agregó.0
Respecto al rival, recordó la derrota de la Fiera ante Xolos en la Jornada 3, un duelo definido por una llegada de Gustavo Bou y en el que León estrelló varios disparos en los postes.
Se encontraron con el gol y no tuvieron otras opciones claras, nosotros creamos varias pero así es el fútbol, uno tiene que aprender a tratar de destruir todo lo que el contrario te ponga”.