Mañana, el empresario Luis Gerardo González García tomará protesta para de forma oficial comenzar su tercer año al frente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG).

En febrero de este año el industrial fue elegido nuevamente en la Asamblea General de la CICEG de forma unánime.

En aquel momento compartió que tenía en claro que sus dos grandes desafíos a los que se enfrentaría sería la generación de empleos y el mejoramiento de la productividad del sector, aclarando que existen personajes en el sector que pueden competir sin temor alguno con las grandes marcas internacionales, siempre en una cancha que esté en las mismas condiciones para ambos, y no como sucede con los productos como el calzado chino y de Vietnam.

González García se convirtió por primera vez en titular de la CICEG en 2017 luego de concluir el ciclo del empresario Javier Plascencia Reyes.
Aprovechando el mercado y como es tradición en el evento se entregará el San Crispín y la Charola de Plata que se otorga a destacados fabricantes de calzado y su cadena de proveedores.

En esta ocasión el galardón de San Crispín se otorgará al destacado empresario Fernando Márquez Ponce, de Calzado Tropicana, mientras que Mario Alberto Moreno se hará acreedor a la Charola de Plata.

En el evento de los zapateros estará como invitada por parte del Gobierno federal la doctora Graciela Márquez Colín y en representación del gremio industrial en México se contará con la presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México.

También habrá invitados nacionales del sector textil-vestir, nos cuentan que estará su presidente Víctor Rayek; su vicepresidente, Jorge Carbajal y la directora nacional, Janeth Moreno.

Con sello maternal

Cuatro de cada 10 mujeres que son madres, aportan recursos para el mantenimiento del hogar, el 97% de ellas logra cubrir las labores del hogar con su trabajo.

Del total de las madres ocupadas en el mercado laboral, 64% son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 26.6% trabajan por cuenta propia, 6.6% no tiene remuneración y sólo 2.8% se desempeña como empleadora, cifras generadas por el Inegi.

Es cierto que el emprendimiento es una de las opciones más viables que permiten que más mujeres combinen la faceta de la maternidad con una actividad remunerada, incluso muchas de ellas tienen la iniciativa, ganas, pero no se sienten preparadas, otras más ven un impedimento en el tema del crédito o no tienen clara la planeación estratégica a ejecutar.

María Angélica Marín, vicepresidente de Old Mutual, quienes desde hace un año lanzaron una campaña llamada Womento, movimiento sin fines de lucro que busca inspirar a la mujer, reconocer sus capacidades y brindarles el apoyo necesario para saber cómo invertir su dinero y alcanzar sus metas.

En Old Mutual les ofrecen herramientas sin costo como son talleres, testimonios, conferencias y tips de especialistas en finanzas, asesores en imagen personal y casos de exitosas emprendedoras para acompañarlas en este proceso e incluso ofrecerles una plataforma para darse a conocer, contribuye de forma sustancial y auténtica a la mejora de la situación de las mamás en México.

De acuerdo con el Ranking de Estado de las Madres (2015) de Save The Children, México ocupa el lugar número 53 con respecto a 179 países, en la que se determina las mejores y peores naciones para ser mamá, evaluando aspectos como el estatus educativo, económico, de salud y sociopolítico de éstas.

Clasificados

Para finalizar le cuento que si usted quiere ser parte de la próxima planta de Sabritas en Celaya, vaya preparando su currículum, porque en octubre comenzará el reclutamiento.

La planta que recién el lunes pasado se informó de su inversión se instalará en la Ciudad Industrial.

La planta tendrá un costo de 109 millones de pesos y esperan genere empleo para mil personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *