Monterrey, Nuevo León.- Dado el auge que está tomando la presencia de negocios chinos en México, el organismo China Campus Network otorgará 300 becas para preparar a estudiantes mexicanos en aquel país.
Andrés Díaz Bedolla, director de China Campus Network para Latinoamérica, describió que el objetivo es entrenar a jóvenes mexicanos con becas para estudiar el idioma y un postgrado, para después reinsertarlos en la economía mexicana, ya con habilidades para liderar proyectos que fortalezcan la relación de negocios bilateral.
La convocatoria fue lanzada ayer en la Ciudad ante representantes del Gobierno de Nuevo León y de universidades.
La plática fue en las oficinas del Consejo Chinatown México en Monterrey, en donde explicó que la convocatoria concluye el 27 de mayo y los resultados de los seleccionados los darán a conocer el 2 de julio.
Suman más becas
En el evento, Rafael Jiménez, presidente del Consejo de Proyecto Dragón Rojo, que trae el desarrollo Chinatown México, refirió que se están sumando también al otorgamiento de becas.
Lo que está haciendo Chinatown en este proyecto específicamente es que está becando a estudiantes para que se vayan a estudiar chino o postgrados.
Lo que esperan es traer talento calificado a México para el desarrollo y la manera de hacer negocios con China.