León, Guanajuato.- Solo una verdadera tragedia en el Nou Camp dejaría fuera al León de las semifinales del Clausura 2019.
La valiosa victoria que trajo el León de Tijuana (ganó 3-1), solo podría ser contrarrestada por una verdadera hazaña de los Xolos.
Esto no acaba aquí, falta un partido sumamente difícil en casa el sábado y esperamos terminar la serie”, dijo Joel Campbell, jugador de la Fiera.
Para que el equipo fronterizo no le diga adiós a la liguilla, debe ganar al menos por tres goles y sin permitir ninguno.
Los Xolos también accederían a la semifinal si es que ganan por dos goles de diferencia, pero siempre y cuando marquen 4 o más tantos en el Nou Camp.
Ambos escenarios parecen muy poco probables, pues en casa, la Fiera se ha encargado de defender de su territorio a lo largo del Clausura 2019.
Siete victorias, dos empate y solo una derrota, es la foja que guarda el León en el torneo y en ninguno de los casos recibió más de dos goles en contra.
Todavía quedan 90 minutos que son en casa y hay que tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo”, dijo recientemente el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.
Cada partido es diferente y todo puede pasar”.
A lo largo de la fase regular, Xolos estuvo lejos de ser el mejor visitante del torneo (3 victorias, 1 empate y 5 derrotas), aunque quizá su victoria más valiosa la obtuvo en el Nou Camp, cuando venció 1-0 a la Fiera por la fecha 3 del Clausura 2019.
Desempate: El primer criterio son los goles de visitante. Por ello, si León pierde hoy 2-0, avanzaría por los 3 tantos que marcó en la Ida.
Ventaja: El segundo criterio de desempate es la posición en el torneo regular, favorable al León. Por ello, la Fiera pasaría incluso cayendo hoy por 3-1.