León.- El color verde esmeralda es capaz de trasladar la emoción que se vive dentro del Nou Camp, a las calles de León, donde decenas de aficionados se reunieron para acompañar y alentar a los esmeraldas en su camino dentro de la Liguilla.
Integrantes de los grupos de animación de La Fiera, además de una buena cantidad de seguidores que se sumaron, fueron los protagonistas de la multitudinaria caravana que inició a las afueras del hotel de concentración del equipo y finalizó en la cancha donde se jugará la Vuelta de 4tos. de Final ante los Xolos de Tijuana.
La hinchada se empezó a reunir poco antes de las 6 de la tarde en las instalaciones del hotel, y fue más o menos a las 6:30 cuando inició el recorrido rumbo al estadio por el bulevar Adolfo López Mateos.
Aunque la circulación por esta arteria principal se entorpeció durante algunos minutos, pues el grupo de seguidores ocupaba dos carriles, la gran mayoría de los automovilistas y la gente que caminaba por las banquetas, se detuvo a grabar el momento, tomar una fotografía o incluso para sumarse al recorrido.
Nadie quedó fuera de esta caravana, en la que se experimentaron las mismas sensaciones que alberga el Nou Camp, pues familias completas, con sus hijos a hombros, no quisieron perderse los momentos previos al choque.
El detalle no pasó desapercibido para los integrantes de la institución esmeralda, pues en sus redes sociales también agradecieron el apoyo de la afición que incluso en los años oscuros del Ascenso MX, estuvo para aportarle un poco de luz a su equipo.