Ciudad de México.- Por homicidio calificado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pretende llevar a proceso a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, cuyo delito es grave y no le permitiría recuperar su libertad.
Luego de llevarse a cabo la audiencia de formulación de imputación, la juez de control Esperanza Medrano Ortiz calificó de legal la detención.
De acuerdo al portal de noticias de El Universal, dicha detención ocurrió este sábado y Miss Mónica fue presentada en calidad de detenida por el homicidio calificado de 19 niños y 7 adultos derivado del derrumbe ocurrido en el colegio, que provocó el sismo del 19 de septiembre de 2017. Dicho colegio es propiedad de Miss Mónica.
Ayer la titular de la PGJCDMX dijo que la orden de captura fue cumplimentada por homicidio culposo, que no merece prisión preventiva oficiosa, sin embargo, no será así.
La audiencia se llevará acabo de forma privada para salvaguardar el interés superior de los menores de edad involucrados, así fue la petición del ministerio público, los asesores víctimales y los abogados de García Villegas.
“Coincido con la opinión de los asesores jurídicos en el sentido de que aquí se ventilará información sensible que puede afectar el interés superior del menor”, indicó la juez.
A diferencia de lo ocurrido en las otras audiencias relacionadas con este caso, cuyas audiencias fueron públicas a pesar de que estaban presentes las víctimas indirectas y representantes de los menores de edad, la juez ordenó desalojar la sala de audiencias.
Entre las personas estuvieron presentes la hija y hermana de Mónica García Villegas quienes fueron desalojadas y al salir del edificio algunos familiares de las víctimas las confrontaron con pancartas y gritos de “asesina”, informó El Universal.
Miss Mónica no se entregó bajo su voluntad
En su portal de noticias Animal Político público que Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue capturada este sábado por autoridades capitalinas.
La detención se derivó a una denuncia anónima que informaba sobre su localización, así lo informó la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
En conferencia de prensa, Godoy detalló que fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan a las 11:28 por policías de investigación.