México.- El Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer una deuda millonaria que dejó el sexenio de Enrique Peña Nieto, por la renta y mantenimiento de dos edificios, al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Dos contratos de arrendamiento por 4 años, de mil 390 millones 175 mil 712 pesos por la renta y mantenimientos de los edificios, fue la herencia de EPN a la actual administración federal.
El primer edificio es la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la avenida Insurgente numero 20 y el segundo es la Dirección General Profesional de Servicio de Carrera, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En los contratos de arrendamiento PGR/CN/ARBI/002/2018 y PGR/CN/ARBI/13/2018 realizados en el 2018 se lee que la vigencia es de cinco años “forzosos”, o sea que, el contrato finalizaría hasta el 2022.
Pedro Navarro Laflin, exoficial mayor de la PGR en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es bien sabido, que firmó en enero del 2018 la renta del edificio sede de la FGR por 16 millones 467 mil 128 pesos mensuales, más un millón 646 mil 712 pesos por mantenimiento por los 30 pisos y 920 cajones de estacionamiento.
Para el edificio de la Dirección General Profesional de Servicio de Carrera el exoficial de Peña firmó el contrato por 10 millones 848 mil 154 pesos mensuales.
En su informe sobre los primeros 100 días de su gestión, el fiscal General Alejandro Gertz Manero señaló que se están concluyendo los contratos de los inmuebles innecesarios, con el principal objetivo de optimizar al máximo todos los edificios que son propiedad de la institución.
RECORTE DE GASTOS
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido con la austeridad republicana; desde el inicio de su gobierno empezó recortando personal, vendiendo automóviles, helicópteros y hasta el avión presidencial para utilizar ese dinero en los programas sociales.