León.- Los americanistas Oribe Peralta y Paul Aguilar se quejaron por la contaminación que sufre la Ciudad de México y aconsejaron posponer el primer juego de semifinales entre América y León, programado para este miércoles por la noche en el Estadio Azteca.

En conferencia de prensa, luego de entrenar por la mañana, los líderes de las Águilas revelaron que varios de sus compañeros sufrieron molestias físicas durante la práctica y de hecho, la sesión debió ser más corta de lo normal.

Oribe Peralta y Paul Aguilar, después del entrenamiento en Coapa.
Oribe Peralta y Paul Aguilar, después del entrenamiento en Coapa.

“Por ahí hay compañeros con los ojos rojos, con dolor de cabeza… nosotros trabajamos lo mejor posible, pero no es normal entrenar así“, dijo Paul Aguilar, capitán en la escuadra de Miguel Herrera.

No hemos podido entrenar al 100 y hay compañeros que presentaron dolor de cabeza por la contaminación”.

Oribe Peralta secundó a su compañero y dijo estar de acuerdo en un posible aplazamiento del duelo, que podría celebrarse la noche del jueves.

Si se aplaza, estamos bien, porque no es solamente por la salud de los jugadores, sino de toda la ciudad”, comentó Peralta.

El atacante espera que la Liga MX, los clubes y las autoridades capitalinas acuerden lo mejor para proteger la salud de jugadores y aficionados.

El primer juego de la serie debería celebrarse este miércoles a las 19:30 en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta sería el sábado a las 9 de la noche en el Estadio León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *