Argentina.- Se trata de Locón, un galgo que pertenecía a una familia, el perro sacó un pedazo de carne de la parrilla de un vecino y lo asesinaron a golpes. Se realizó la denuncia correspondiente ante tal hecho de ensañamiento y violencia que sufrió este indefenso animal.
Los datos del informe veterinario reflejan que Locón murió por traumatismos múltiples en la zona del cráneo y presuntamente el agresor también utilizó un elemento cortante.
El acto fue de gran ensañamiento y violencia ante un ser indefenso”.
Sólo por un pedazo de carne
Según los primeros testimonios, el animal habría robado o intentado robar un pedazo de asado a un vecino poco antes del mediodía del domingo. Como castigo, el hombre lo habría golpeado salvajemente en el cráneo, por lo cual lamentablemente Locón murió poco después frente a su familia, que no tuvo tiempo de llevarlo a una veterinaria ni hacer nada por salvarlo.
De acuerdo a la necropsia se estableció que murió por un traumatismo de cráneo, donde lo habría golpeado en reiteradas ocasiones con un elemento punzante que se lo clavó en la cabeza. Esto además, fue relatado por un vecino que lo vio”.
Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias pidiendo Justicia por Locón con todo el peso de la ley”.